En El Albujón y en La Aljorra de Cartagena
FORMACIÓN
Inicio Formación Galeria Contacto
AUTOESCUELA OTON SL - 968 160 014
En AUTOESCUELA OTON, ofrecemos formación para la obtención de los permisos de conducción: B, BTP y el curso de CAP. Aquí encontrarás la información de cada uno de los permisos y del curso CAP y los requisitos necesarios para cada una, si todavía sigues teniendo alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estamos deseando resolverle sus dudas.
El permiso B autoriza para conducir los siguientes vehículos: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. Triciclos y cuatriciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
El permiso BTP, válido sólo en el territorio nacional, autoriza para conducir vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente, vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza, todos ellos con una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.
Certificado de aptitud para conductores profesionales (CAP). Conductores Es un certificado obligatorio para conductores/as profesionales de mercancías y pasajeros. Este requisito es obligatorio para todos los/las conductores/as que obtengan un permiso de conducir D1, D1+E, D o D+E después del día 11 de septiembre de 2008 y para todos/as los/las conductores/as que obtengan un permiso de conducir C1, C1+E, C o C+E, a partir del 11 de septiembre de 2009, los cuales deberán recibir una formación inicial y superar un examen para obtener el CAP. El conjunto de conductores/as profesionales que hayan obtenido el permiso antes de dichas fechas deberán pasar obligatoriamente por una formación continua para obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) y la tarjeta de calificación de conductor/a. Se puede obtener: Tarjeta del CAP: el conductor / a debe llevar obligatoriamente. Título o duplicado del título ¿A quién va dirigido? A los/las conductores/as que hayan superado el curso de formación inicial para el certificado de aptitud profesional.
PRACTICA REALIZANDO TEST ONLINE OFICIALES DE LA DGT PINCHANDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN:
968 16 00 14 AUTOESCUELA OTON, S.L. San Juan, 1 30330 EL ALBUJON - CARTAGENA 968 160 014 Salvador García Otón, 3 30390 LA ALJORRA - MURCIA 968 558 853 Aviso Legal Todos los derechos reservados Hecho con TOTALDATA Formación